¡N A V I D A D!

Hola Familia, comenzamos Diciembre, y si algo tenemos que destacar en este mes son las Fiestas Navideñas. Por eso, queremos daros unos pequeños consejos, para que vuestras reuniones sean de 10!

Para organizar la elaboración de comidas de estos días, y para que todo salga redondo y no morir en el intento, tendremos que tener en cuenta, primero la cantidad de comensales que vamos a ser y el tiempo que tenemos para elaborar el menú.

Si vamos a ser más de 10 personas, será interesante que busquemos entrantes que se puedan preparar con antelación. Por ejemplo, si vamos a preparar 4 entrantes, deberíamos dejar preparados mínimo 3 para evitar prisas de último momento.

Si os gusta preparar algún cóctel de bienvenida, lo podemos hacer y guardar en una jarrita tapada en la nevera.

El plato principal es mucho más ágil tenerlo preparado con anterioridad y calentarlo a la hora de servir, o bien escoger una receta para hacer al horno, ya que de esta manera se va cocinando mientras nosotros disfrutamos de los invitados.

Para que los menús de estos días salgan perfectos, empezaremos por organizar nuestro calendario para tener claro que necesitaremos para cada plato, así cuando llegue el día 24 de diciembre todo estará listo.

Es importante pensar en los gustos de nuestros comensales a la hora de preparar el menú, y una vez sepamos qué queremos para cada comida, organizaremos nuestra despensa y podremos avanzar nuestras compras de todo lo que necesitaremos y que no caduca a corto plazo como las bebidas, los turrones, barquillos, polvorones, aperitivos, etc.

También podemos preparar con antelación todo lo que sean sofritos, caldos, etc. y lo guardamos en la nevera o en el congelador.

Otro tema muy importante en las comidas navideñas es la decoración. Nuestra idea, es que todos los elementos que conformen la decoración sigan una misma idea cromática, por ejemplo si nos gusta que predomine el color rojo, plateado, dorado o bien los tonos neutrales, todo debe combinar con esta línea. Son unos días perfectos para disfrutar de nuestra vajilla, cubiertos y copas.

Podemos usar platillos para el pan, servilletas de tela y decorar la mesa con adornos navideños que nos gusten, eso sí, no pueden faltar unas velas ya que aportará luz y una calidez genial.

Después de estos pequeños consejos, esperamos que dejéis libre vuestra imaginación y disfrutéis de estas fechas.

Y para esos días, que no tengáis ganas de cocinar, esos días en los que las reuniones son demasiado grandes para hacer en casa, podeis pasaros por Restaurante Ruta del Vino, donde estaremos encantados de atenderos.

¡Felices Fiestas!

error: Content is protected !!